Barbarigo pone fin a nuestra temporada primaveral

por | 5 Jun, 2017

Damos por finalizada nuestra temporada de Primavera en Madrid, antes incluso de lo que inicialmente había previsto, con una decepcionante actuación ayer de “Barbarigo” en el Premio Satrústegui. Una temporada cariacontecida con muchos más grises que blancos para nuestra cuadra con tan solo una victoria en nuestro haber y con demasiados contratiempos en todos nuestros efectivos que hemos puesto en pista. Sin duda, esperábamos mucho más de los nuestros en este inicio de temporada, pero por diferentes motivos que debemos evaluar y tratar de corregir para el futuro, al final el resultado no ha sido el que inicialmente buscábamos.

“Barbarigo” nos ofreció un meritorio segundo en su presentación en Madrid. Todo hacía presagiar esa posibilidad de asumir el liderazgo que dejó “Valiant Blue” en el nuevo proyecto 2017 y que tanto necesitamos. Nos hizo seguir creciendo con nuestra primera participación en una “Poule” con un digno quinto puesto, y después confirmo valor ganando el “Nouvel An”, pero su actuación de ayer en la preparatoria al GP Carudel para los de su curso, aun sin ser una carrera exacta para él, nos aleja momentáneamente del sueño…. Y decimos prueba inexacta porque la carrera prácticamente la tenía ya perdida en los primeros 30 metros cuando fue engullido por el lote en la salida y obligado a plantear un recorrido a contra-estilo y repleto de problemas desde la última posición. En cualquier caso, tampoco en la recta final vimos un cambio de ritmo que nos hiciera pensar que aun teniendo un recorrido limpio en vanguardia pudiera haber estado luchando victoria. Tres duras carreras muy seguidas, la última hace apenas 15 días, creemos suficiente motivo para pensar que los glóbulos rojos de este hijo de “Canford Cliffs” estaban ya muy al límite. Toca descanso obligado y recuperación para afrontar la segunda parte del verano.

Y qué decir del viejo “Ranyan”??? peor suerte no ha podido tener nuestro “ojito derecho”. Después de una gran reaparición a principio de temporada, no tuvo suerte en ninguno de sus tres recorridos siguientes, también muy a contra-estilo y sufriendo más de la cuenta en una pista demasiado firme, muy en contra de su condición, la última con pérdida de herraje  se sumaba también al despropósito de la mala fortuna. Desistimos en Madrid en una primavera estéril de lluvias y pusimos el punto de mira en encontrar una pista mullida en Lasarte, pero en su primera tentativa en su pista talismán rodaba por el suelo en una acción de verdadera mala fortuna. Vamos a continuar y seguir insistiendo con él por aquellas tierras a la espera de que su aciago ciclo cambie cuanto antes.

Nuestro tercer efectivo “Parisien Blue” venía de su pretemporada sevillana en condiciones de brindarnos una ilusionante primavera, pero su valor fue menguando carrera tras carrera hasta que pudimos confirmar en la última que un problema de suspensor posterior era la causa de su declive. Ayer abandonaba su casa para intentar recuperarse en las playas de Laredo hasta el próximo otoño que esperamos su reaparición.

Toca por tanto lamerse las heridas y comenzar nueva etapa para tratar de compensar en esta segunda parte del año una primavera con demasiadas decepciones e infortunios que asumimos como regla del juego, aun sin creer merecerlo. A partir de ahora y hasta que llegue el otoño, miramos al norte en la temporada de verano donostiarra donde deseamos que “Ranyan” y “Barbarigo” tengan esa opción de volver a la senda de las victorias y donde posiblemente podremos ver debutar a una nueva ilusión con nombre “Caribean Blue”.

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X