Gran «Día del Padre» el vivido hoy en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid que se unió a la magnifica presentación de nuestro “Barbarigo” en su primera cita con el turf nacional con un segundo puesto a corta cabeza de «Lampos», como ganador de la prueba, al que concedía nada menos que cuatro kilos de peso. Todo un mundo para esta edad, pero la prueba era de condición e incrementaba 1 kilo por cada 5.000 euros ganados en premios, con la sustancial diferencia entre el nuestro, como top de la escala (60 kilos), y al a postre ganador de la prueba que salia con peso base (56 kilos) por no haber sumado nada más que un quinto en su única salida a pista el pasado año.
Un nuevo segundo puesto para nuestra cuadra (y van tres de cinco salidas este año) que nos sigue sabiendo agridulce y que nos vuelve a recordar lo difícil que es pasar por ganadores. Cuando de nuevo pasemos, seguro nos sabrá mucho más dulce….
La prueba se desarrolló según lo previsto. Muy bien dirigido por Jose Luis Martínez desde el mismo golpe de cajones, que siguió al dedillo las instrucciones del prepa para ir cerca de la cabeza durante la primera parte del recorrido, y llegando con fuerza a los últimos 300 metros abriéndose por calle exterior para disputar carrera, en lucha titánica hasta el mismo poste de meta. Solamente un desapercibido “Lampos”, con un desahogado y confortable peso, pudo batirnos a las manos con el tremendo empuje como siempre de un gran «Borja Fayos» que hoy nos quitó lo que tantas veces nos ha dado. Esta no te la perdonamos amigo, nos la debes….
Muy contentos y tremendamente ilusionados con este hijo de ”Candord Cliffs” que ya nos tiene ganados en la primera que disputa con nuestros colores, y que nos hace soñar con esa opción para la Poule 2017, que hoy se hace realidad, donde está matriculado y que sigue siendo su primer objetivo en su edad clásica. Si tenemos en cuenta la calidad del lote de hoy, desde donde seguro saldrán algunos partants para la gran cita, el peso que ha sido capaz de mover de principio a fin, y una mejor condición física para el señalado día, esa opción coge mucha más fuerza. Disputada por tanto su particular preparatoria, se ha ganado con creces el billete para pasar ese primer corte para el Gran Premio, y si la salud se lo permite y no hay ningún contratiempo, pasará también el segundo para aferrarnos a esa bonita opción de disputar ese Gran Premio de la Milla para los recién licenciados con un magnífico potro que hoy ha podido ofrecer un valor cercano a 40.
Agradecer a nuestro prepa “Juan Luis Maroto” ese empujón que nos dio para adquirir en reclamar francés este ilusionante ejemplar que hoy tenemos, y el gran trabajo que ha hecho con él durante estos tres meses para salir hoy a pista y reaparecer con esta brillante puesta en marcha. Ahora toca sosiego y serenidad para llegar frescos y sin contratiempos a esa gran cita del próximo 16 de abril.