Apoteósico fin de temporada de primavera!!!!

por | Jun 27, 2016

gpmTermina la temporada de primavera con una de las mejores jornadas que hemos podido vivir en el remodelado hipódromo de la Zarzuela. Apoteósico lo vivido en una tarde muy veraniega con más de 30 grados, pero con un aforo de los que se apuntan en el libro de actas en negrita. Espectacular ambiente de domingo-tarde donde numerosas familias y aficionados venían a disfrutar de una de las más importantes citas de nuestro calendario turfístico.
La tarde comenzaba con un bonito “Martorell” con la victoria de ”ADELE STAR” que debutaba en la pista de Madrid después de sus dos magníficas salidas en tierras francesas. “FALCON PLACE” hizo la gemela soñada para la cuadra Alisares y “COSTA ESMERALDA” completo un trío muy jugado en taquilla.
La segunda del día no era una prueba interesante en dotación económica, pero era esa típica prueba que a todos gusta con una enorme línea recta de plena de velocidad sobre 1.200 metros y un recuerdo especial a la persona que lleva su nombre en este premio “Roberto López”.  Precioso y rápido sprint que remató la mejor monta al sprint como es Borja Fayos a lomos de un honrado y corajudo “Guzmán el Bueno” que casi batido en los últimos metros supo tirar de ambas cualidades  para alzarse con una meritoria victoria.
El Premio “Baldoria” estaba plagado de yeguas de altura y la extranjera “GROWING GLORY” colocada de Grupo3 y ganadora de Listed en tierras galas cumplió pronósticos haciéndose con una victoria clara sobre su rival más directa “BOHEMIAN RHAPSODY” que puso bonita la llegada de ambas.
El hándicap de la cuarta no era a priori nada especial, pero la convincente  victoria de “DAGOBERTO” por más de 7 cuerpos de ventaja sobre “DIM DAM” y con récord de pista sobre la distancia hizo que también se sumara al gran espectáculo de la tarde. Raro ver un ganador tan claro en un hándicap, pero la tarde prometía muchas cosas y estas machadas también tenían cabida…..

desfileY llegó lo más esperado, el Gran Premio de Madrid entraba en escena y el recinto del Paddock se llenaba como pocas veces… Un Gran Premio de Madrid que es el mejor dotado en Europa con categoría “Listed” con 102.000€ a repartir y que su impresionante puesta en escena acompañaba su reconocimiento internacional. Sin duda, es la primera vez que de alguna forma pude ver en nuestro hipódromo un ambiente de gala muy próximo a los grandes acontecimientos turfísticos internacionales. Ambientazo de turf, estandartes, preciosas azafatas, celebrities en la grada y en el paddock , colorido, impresionante desfile en la pista y todo ello acompañado de una multitud de aficionados, un selecto grupo de jockeys  y un nutrido lote de 15 magníficos ejemplares nacionales y venidos desde fuera que hicieron una carrera para el recuerdo.

“MADRILEÑO” le teníamos pronosticado para ganar y no nos falló, nuestro reconocimiento va por delante. El hijo de «Sir Percy» con la monta de Janacek  se hizo con una aplastante victoria, un suculento premio de 60.000 euros y lo que es más importante, despejó la incertidumbre de algunos que aún dudaban de su enorme calidad y futuro, aunque aún así, alguno quedará todavía erre que erre (para gustos, colores infinitos)….. No había ganado todavía en el año este «madrileño» nacido en Gran Bretaña, pero a su edad clásica había sido ya por tres veces colocado de Listed (Madrid, Toulouse y Paris) y a partir de hoy ya tiene su negrita mucho más oscura con esta inconmensurable victoria en todo un Gran Premio de Madrid donde incluso se llevó por delante el récord de la pista en 2.500 metros con un remate espectacular después de un enorme paso en el recorrido que marcó su compañero de cuadra «Checo». Enhorabuena a sus propietarios de la «Cuadra Popular» que tiñeron de amarillo el recinto de ganadores y a su preparador Guillermo Arizcorreta que no conformes con ganar hicieron también una gemela de ensueño para todo el equipo con “CHECO”. El trío lo completó otro caballo que tapará muchas bocas y no es otro que el benjamín “FLANDERS FLAME” que termina con un apunte como para poner vistas incluso a un hipotético meeting del “Arco” francés el próximo octubre”. Pocas veces se ha visto que un potro corra el Carudel contra viejos quedando segundo y a la semana siguiente corra todo un GPM para estar de nuevo en el trío….. Y yo me pregunto….. de qué distancia es este potro??? Bendito problema para sus responsables… Mucha suerte con él, le auguro un gran futuro.

Finaliza por tanto una gran temporada de Primavera en Madrid que incluso teniendo ese enorme hándicap de venir después de un desagradable bloqueo, ha cumplido con creces la satisfacción de profesionales, propietarios y afición que tan mal lo pasaron en turbias aguas pasadas. Sin duda, hay muchas cosas por hacer y también muchas que mejorar y rectificar, pero lo más importante es que los caballos volvieran a galopar en pista y que se culminara una gran temporada donde quizás lo peor ha sido la pobre generación de dos años que apenas hemos podido ver. Hemos vuelto a poner cimientos para volver a construir un nuevo turf, pero debemos tener especial cuidado en poner ahora los pilares en los que se va a sustentar nuestra industria. Algunos de esos pilares no los vemos seguros del todo y es necesario reorganizar una nueva estructura que sirvió hace poco más de nueve meses para resetear y relanzar la competición en nuestro país, pero que sin orden y concierto no culminará en los éxitos que todos queremos y merecemos.

En cualquier caso, quiero dar mi sincera enhorabuena a los gestores de nuestro Hipódromo de Madrid por el éxito alcanzado en esta primera temporada después de un camino demasiado embarrado. No son malas las calificaciones de fin de temporada, pero ha habido algunas asignaturas suspendidas en este primer curso como los pobres partants de dos años, la retransmisión de las carreras en medios audiovisuales, o la tan ansiada apuesta exterior. Estas importantes asignaturas necesitamos sean cuanto antes recuperadas y comencemos un nuevo curso con ilusiones renovadas.

Para terminar, este es nuestro particular trío de primavera. Quien pudiera tenerlos en una misma cuadra….

MADRILEÑO. Buscaba su “Listed” y lo consiguió en el mayor dotado de Europa. El que gana el GPM debe ser el mejor caballo de nuestro turf!!! Clase, calidad, físico y cabeza… Un caballazo en manos de unos grandes propietarios y un magnifico entrenador. Toca mirar más arriba y buscar el Grupo… Enhorabuena!!!

NOOZHOH: Volvió a encandilarnos con sus tres grandísimas victorias consecutivas en Madrid. Le esperamos en los nuevos retos de grupo que dejó olvidados en Francia pero que seguro retomará a partir de ahora. Confiamos mucho en ti. Gracias por volver!!!

FLADERS FLAME: Se compró casi de saldo por un “equipo portugués” y eso dolió a muchos cuando vino a ganar la Poule, pero no tenemos que ruborizarnos al decir que es el mejor tres años de nuestro circuito y con una proyección endiablada. Enhorabuena a ese gran equipo Portugués!! España se le queda pequeño…..


Artículos relacionados

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

El próximo domingo, ”Alabama” estrenará la temporada otoñal nazarena en una prueba de venta sobre distancia de 1.800 metros en el trazado de hierba. Ocho serán los participantes probables, antes de la confirmación, donde deberá luchar sus opciones, entre otros, contra...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Debut de  #KendorBlue  El pasado domingo pudimos ver por fin en pista al tordo ‘Kendor’( #Kendargent ) que tras una muy mala salida, supo rehacerse rematando decentemente. Por su parte,  #Barbarigo  se quedó sin gas a falta de 100 metros y habrá
  • Hemos vuelto‼️ Nuestra 4 años  #Kendaya  ( #FreeEagle ) volvió a demostrar que es una de los mejores ‘flyers’ del país tras luchar hasta el poste de meta en el Premio Chamartín para finalmente ser segunda de un gran  #UnitedStates  . Gran
  • Nueva ilusión‼️ Anoche recibimos ilusionantes noticias desde Francia cuando nuestra yegua madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) dio a conocer a su cuarto producto! Se trata de un MACHO por el campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  ! En pocos meses volverán a España para
  • Os presentamos a  #Kowalsky  ‼️ Adquirido en la subasta de yearlings de Arqana 2021, este hijo de  #Anodin  y  #Picayune  ( #Manduro ) será nuestra mayor baza para las carreras de 2 años esta temporada. Suerte con él  @delcherchristian 
  • Vuelta a  @hipodromomadrid  ‼️ Este próximo domingo 13 de marzo volvemos a salir a pista en el verde de Madrid con  @roman .martin.a y el viejo  #Barbarigo  con serias opciones para luchar la victoria junto a  @vaclav_janacek  Por otro lado, ilusionados