Alabama

(FR)

Nuestra adquisición en la reclamar francés el 1 de agosto de 2022. Un nuevo alazán macho de media distancia para la cuadra que tendrá la difícil papeleta de reemplazar a todo un Barbarigo en el patio de Román Martín.

Reclamado en su cuarta salida a pista y ya en su corta trayectoria aporta a su historial una victoria y dos segundos puestos. Su padre «Ultra» fue ganador de G1 en Longchamp sobre distancia millera. Su madre fue una modesta yegua de Hándicap, pero parece está mostrando mucha más calidad en sus descendientes con dos ganadores de cuatro productos.
Físicamente, el potro parecía un portento de fortaleza. Bien hecho y con buen carácter. Nos llegaba muy poco corrido, tan solo dos salidas a dos años y dos a tres años, que presuponía que lo bueno aún estaba por llegar en una horquilla de metraje que podría situarse entre los 1.600 y 2.000 metros.

Lamentablemente, pronto nos dimos cuenta que padecía un oculto problema irreversible en una rodilla sin solución de continuidad en competición. Tras tres segundos consecutivos en Sevilla y un tercero con mucho tratamiento encima para poder correr, finalmente, antes incluso de comenzar la temporada primaveral 2023 de Madrid, unas placas confirmaron su imposibilidad para continuar en la competición y tuvimos que poner fin a su corta trayectoria a finales de febrero.

«Un potro comprado con mucha ilusión, pero que sus problemas físicos no le dejaron entrever su gran corazón»

Nacimiento

07/05/2019

Origen

ULTRA (IRE) & AIMANTE (FR) por DANSILI (GB)

Criador

JP DUBOIS

Adquirido

RECLAMAR FRANCÉS, AGO 2022

Total ganancias

24.600 EUROS.

Total premios

1 VICTORIAS | 6 COLOCACIONES

Estado actual

EN ENTRENAMIENTO

Preparación

Román Martín Arranz