Una preparatoria más para nuestro 'Valiente'

por | 21 Ene, 2014


VALIANT-DH
Nuestro pupilo ‘Valiant Blue’ consiguió en el día de ayer su sexta victoria y una nueva preparatoria más a un GP de la milla nacional.

En primer lugar, dar mi más sincera enhorabuena a nuestro preparador ‘Eduardo Buzón’ que en menos de tres meses ha hecho el mejor trabajo que se podía pedir a este irlandés que parecía estancado y predestinado a pruebas de Hándicaps, y que hoy ha demostrado que quiere subir este escalón para luchar los grandes premios de la milla 2014.

‘Eduardo Buzón’ después de su periplo francés de tres años aprendiendo de manos de todo un Carlos Laffón, ha conseguido su tan deseada y merecida primera victoria desde su regreso en noviembre del pasado año. Su confianza en ‘Valiant’ desde el princípio fue tremenda, y con tres salidas a pista, dos de ellas ya en colocaciones, ha conseguido finalmente su primera de muchas en esta temporada que auguramos para él.

Muy agradecidos también por la magnífica monta de ‘Borja Fayos’ que se desquitó de su última con ‘Valiant Blue’ en Madrid, y que con un recorrido de punta a punta muy valiente, supo exigir todo lo que tenía el caballo en los últimos 400 metros, aún con una pista blanda que parecía no gustar nada al nuestro. Ya en el padock nos convenció del todo con su moral y sus ganas de ganar esta y puso toda su fuerza, empuje y lucha para que su máximo rival en pista ‘Indiano’ no pudiera con él en los últimos 100 metros. La casta y corazón de caballo y monta pusieron el resto aprovechando los 4 kilos que nos cedía nuestro rival. Gran monta del valenciano que ayer sumó dos nuevos triunfos más desde su regreso a España y que no nos equivocamos si al final está muy arriba en la estadística 2014.

Sin duda, tenemos de vuelta a un valiente hijo de ‘Moss Vale’ y estamos seguros que Eduardo seguirá en progresión y aprovechará la gran forma actual del caballo para afrontar con mucho respeto a sus grandes rivales el Gran Premio de la milla sevillana, sin duda nuestro próximo objetivo y que nos servirá para afrontar una ilusionante temporada.

Felicitaciones por ende a todo el patio de Eduardo por el gran trabajo en equipo que está haciendo junto a Bienvenido Moreno y Francisco Jimenez, parte de esta victoria merecida también es gracias a ellos.

Y para terminar, un sutil toque de atención a Dirección de Carrera y responsables del ‘Gran Hipódromo de Andalucía’ sobre los retrasos continuos de las diferentes pruebas. No creemos sea tan difícil seguir un programa de horario asignado. Ya en la segunda carrera había un retraso de 15′ que se fue acumulando y que en lugar de reducirlo en las siguientes, deparó en un corte de emisión cercano a las tres de la tarde sin posibilidad de entrevistar al que más lo merecía ayer, ‘Eduardo Buzón’.

 

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X